Raal: totalmente recuperado

Recién salido de mi lesión y hago mejor marca personal. ¡Toma ya!

Mi lesión venía ya de varias semanas, un comienzo de tendinitis en el tendón de aquiles, pillado a tiempo afortunadamente. Fue probablemente el resultado de salir a correr en frío, sin calentar ni estirar, y por un ingrato adoquinado, y agravado por seguir corriendo pese a los dolores. Tras un par de sesiones de fisioterapia (solo 10 días en blanco) el fisio confiaba en darme el alta y no volver a verme. Me dijo, eso sí, ve poco a poco. El primer entrenamiento, un miércoles SR, seguí las indicaciones y fui tranquilo, tranquilo.

Volvamos al sábado. Tocaba carrera en El Raal, la Carrera de Navidad Memorial Juanma Martínez. Para el que no lo sepa, Juanma era un corredor de esta pedanía que falleció en un entrenamiento por una muerte súbita, como la que han sufrido muchos otros deportistas. Aunque yo no le conocía personalmente, sí le conocían bien compañeros del club. Iban a hacerle una forma de homenaje, corriendo con las camisetas de la Maratón en Pista de Ceutí donde también se le hizo un memorial. Me sumé a este homenaje.

Preparados para la salida

Nuestro homenaje particular
Foto de Gines Soto Vilar

El objetivo, según mi plan de entrenamiento, era hacer 5 km a 5:33. No cuadra, pues la carrera es de 8 km. Y además, como parte del homenaje, nos hemos puesto en primera fila para que las camisetas del memorial salgan en las fotos, para no picarse. Increíblemente, el tener una media maratón programada para el día siguiente no pesa tanto.

Así que salimos a mecha, a 3:40. El móvil me canta el ritmo tras el primer kilómetro y decelero un poco. No obstante, fui aguantándole a Fernando el ritmo hasta el kilómetro 3 o 4, que notaba la pesadez de la comida (es lo que tiene una carrera a las 17:00) y no era capaz de mantener el ritmo de los primeros kilómetros.

Al llegar al kilómetro 5 llevaba en ese parcial un ritmo medio de 3:48, es decir, superando mi ritmo de Puente Tocinos. Una pasada 😀

Los siguientes kilómetro aflojé. Pensé: «un parcial de 5 km lo puedo comparar con otras carreras y meter en el programador del plan a ver qué me dice», «mi plan de entrenamiento para hoy eran 5 km, ya me puedo relajar»… Así que me relajé un poco… hasta que volví a picarme conmigo mismo.

Al final, entrada en meta en 0:31:55, a 3:58, y no puedo sino preguntarme si habría podido mantener el ritmo 2 kilómetros más, bajando de 4:00 en 10 km, lo que habría sido mi mejor marca personal y el romper la barrera del 4 en esa distancia. Pero esa la dejaremos para otro día.

Preparados para la salida

Aún se puede mejorar esa técncia
Foto de Conchip

Qué más decir de la carrera… Muy buen ambiente, organización y bolsa del corredor, con lechugas y conservas de las empresas de la pedanía. Para repetir.

Equipo

  • Mis voladoras Asics Tarther. Me he querido comprar otro par y no se venden en Europa 😦
  • El Run.GPS, cantándome los ritmos.
  • De corto, fresco de más para el tiempo que hacía.

Datos

  • Recorrido circular de unos 8000 m, con uno giro de 180° y algunos de 90, y muy llana.
  • Tiempo oficial: 0:31:46, a 3:58.
  • Clasificación: 50º general (de 375), 26º categoría (de 110).
  • Desnivel insignificante.
  • Salida y llegada en El Raal, Murcia.
  • Meteorología: frío y nuboso.

3 comentarios en “Raal: totalmente recuperado

Deja un comentario